Muy temprano. A partir de las 6:30 de la mañana, al terminar el turno nocturno, comenzará la hora de ejercicio para los policías.
El 35 por ciento de los policías preventivos de Matamoros están con sobrepeso, por lo que tomarán clases de acondicionamiento físico.
De casi 120 elementos preventivos, 42 tienen sobrepeso, comentó el director general de Seguridad Pública Municipal (DSPM), el general Juan Carlos Pacheco Rodríguez.
Durante esta semana, los elementos que terminan el turno nocturno se quedan a realizar una hora de ejercicio. A dichas clases también fue invitado el personal administrativo y el Cuerpo de Bomberos, con el fin de formar una cultura de hacer ejercicio y cuidar el cuerpo, además de tener un mejor rendimiento en el trabajo.
El general Pacheco Rodríguez comentó que la intención de estos cursos intensivos de acondicionamiento y capacitación básica policial, sólo durará 10 semanas, y es para formar elementos más sanos y mejorar su calidad de vida.
En cuanto a la capacitación básica policial, es recordarle al policía preventivo que tiene que cumplir un compromiso ante la ciudadanía sobre su protección y la prevención del delito.
Durante la capacitación se verán temas de intervención policial, así como los errores que han costado la vida de elementos policiacos.
FUENTE: DSPM
A correr
Pretenden disminuir la obesidad de agentes.
⇒ El 35% de los policías tiene sobrepreso.
⇒ Harán ejercicio en la calzada.
Noticias relacionadas
Siglo Plus