Desarrollan habilidades. Los niños y adultos con síndrome, parálisis o invidentes aprenden a coordinar y agudizar sus sentidos. EL SIGLO DE TORREÓN / CLAUDIA LANDEROS
En el Centro de Convenciones Francisco Zarco se imparte un taller de artes plásticas a niños y adultos con capacidades diferentes, con la finalidad de promover el desarrollo psicomotor y mental de las personas con esta condición.
El taller es organizado por el Consejo Nacional Para la Cultura y las Artes en coordinación con el Consejo Nacional de Discapacidad y está a cargo de la prefesora Guadalupe Trejo, enviada del Conaculta, que además está llevando este mismo curso a varios estados de la República Mexicana.
PRINCIPALES BENEFICIOS
Se pensó en esta actividad para celebrar en todo el país el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el próximo 3 de diciembre. Para ellos es importante ser tomados en cuenta e integrarse a la sociedad. Además aprenden a ser independientes, moverse, pensar, en cuanto a las artes plásticas lo que son las texturas, colores, formas y planos.