Mario Mora fue alcanzado por su primer astado de la tarde, para su fortuna no hubo consecuencias graves. Con tarde de toros cerró el Festival de las Artes de Lerdo
Tarde de seda, sangre y sol. Los tendidos de la Salvador Barrea presentan la entrada acostumbrada. Toreo de entrega y valor en el ruedo. Mario Mora gustó entre la afición lagunera, obteniendo como resultado silencio en su primero y palmas con vuelta al ruedo en el segundo, César Montes silencio y palmas, respectivamente.
Los parches y metales anunciaron la apertura de la puerta grande y el paseíllo de los alternantes del mano a mano y sus cuadrillas. Toros de "El Saucillo", bien presentados y de juego des-igual, destacó el tercero por su bravura y fuerza, de embestida áspera y difícil. Los dos primeros toros sin fuerza y ofreciendo peligro a los toreros. El que cerró plaza soso y descastado.
Mario Mora ratificó su toreo valiente y honesto. Se caracteriza por su alegría y disposición, el primero de sus ejemplares resultó "Caudillo", el lagunero lo recibe con chicuelinas, y luego de ser enviado al castigo el toro desarma al torero y lo embiste, Mora queda entre los pitones del toro y éste lo lanza a las tablas, por fortuna sin consecuencias, de aquí en adelante el burel se muestra difícil con idea y peligro. Mario no tuvo mucha suerte por lo complicado de su enemigo y finalmente decide abreviar hundiendo el acero en el primer intento. Silencio.
El tercero de la tarde fue "General", por su paliabierta cornamenta Mora le recibe con verónicas y remata con farol de rodillas, el toro acude con bravura al caballo. El lagunero decide ejecutar la suerte de banderillas, intenta las cortas y en la finta el toro no se come el engaño y lo empala haciéndolo volar por los aires, Mario se levanta y coloca un par enorme suficiente para continuar y superar a su enemigo, bordando una buena faena con emoción; tras la muerte de su enemigo, obtiene palmas y vuelta al ruedo.
César Montes, alternante zacatecano, dio muestra de toreo de escuela pero breve y administrado a la hora de la lidia. Recibe a "Cabo", primero de su lote, con verónicas, lo envía al castigo y luego con la muleta faena breve en base al regateo del burel, a la hora de la verdad el zacatecano, a diferencia de su antecesor, tras múltiples pinchazos escucha tres avisos. Obteniendo silencio.
Cerró el festejo "Soldado", Montes lo recibe a portagayola, con el capote ejecuta lances de ensueño, envía al castigo de varas a su enemigo y luego coloca los tres pares, del cual el más ovacionado fue el colocado al violín. Con la muleta ejecuta ligados estatuarios, continuando la faena por derecha. Tras pinchazos obtiene sólo palmas.