El lagunero Edwin Santibáñez contribuyó con su entrega en el campo, para que los Indios vencieran al Puebla a domicilio. (Jam Media)
Puebla, Pue .- En los estertores del descenso, Indios de Ciudad Juárez dio la sorpresa en el cierre de la fecha 14 del Torneo Bicentenario 2010 del futbol mexicano, con extraordinaria voltereta de 2-1 sobre el local Puebla. Una belleza de gol del guatemalteco Carlos Ruiz, al minuto 27, puso adelante a La Franja en un partido que parecía de trámite, pero la "Tribu" se sobrepuso al dominio de los de casa para igualar al 59 por conducto del hondureño Emil Martínez, y anotar el del sorprendente triunfo José Carlos Díaz, al 77.
El público terminó por abuchear al Puebla, que prácticamente quedó eliminado de la liguilla al quedar con 13 puntos en el Grupo Dos, mientras Indios logró apenas la segunda victoria de la campaña para llegar a nueve en el primer sector y además acabar con una racha de 15 partidos sin ganar de visitante.
En el minuto 27, el "Pescadito" Ruiz controló con el pecho el balón, al cual midió mientras bajaba para realizar un bello disparo de zurda de larga distancia y anidar la de gajos por la parte superior izquierda del arquero. La anotación del "Pescadito" fue en respuesta a dos oportunidades de gol que tuvo el equipo visitante apenas en el minuto anterior, pero Edwin Santibáñez, quien quedó solo ante el arquero, no supo controlar el esférico y se diluyó la opción. La otra fue un disparo del uruguayo Juan Ramón Curbelo, quien por izquierda hizo jugada y luego realizó potente disparo por abajo, pero Alexandro Álvarez se tendió a su izquierda para detener la de gajos.
Al silbatazo de inicio del segundo tiempo, los poblanos se lanzaron con todo por asegurar el triunfo, pero los visitantes se multiplicaron en labores defensivas y quitaron toda claridad a los de casa.
Y en un descuido llegó el balón al hondureño Emil Martínez, quien realizó potente disparo, contó con el desvío de Joaquín Velázquez y el balón entró pegado a la base del poste izquierdo del "Mostro" Álvarez.
El arquero Christian Martínez tuvo en el 83 una extraordinaria atajada que evitó la anotación de la igualada del cuadro de casa, al tenderse a su izquierda para desviar el potente disparo de Nicolás Olivera.
Con el silbatazo final del árbitro mundialista Armando Archundia, quien no mostró ninguna tarjeta, los aficionados abuchearon y despidieron con silbatina al cuadro de casa.
2Victorias
Sólo tienen los Indios de Ciudad Juárez en el Torneo Bicentenario 2010.