Posan. Los jóvenes que amagaron con un arma y asaltaron a adolescentes fueron puestos a disposición del MP.
San Pedro
Tres jóvenes fueron detenidos acusados de asaltar a mano armada a nueve adolescentes en la calles de San Pedro. Algunas de las víctimas fueron golpeadas por sus agresores.
Los detenidos fueron identificados como Ernesto Javier Sierra García de 18 años, Sergio Perales Hernández de 19 años y Jesús López Díaz de 18 años, todos originarios de la cabecera municipal.
Autoridades de Seguridad Pública informaron que los detenidos despojaron con pistola en mano, a nueve adolescentes de entre 13 y 14 años, de dinero en efectivo, sus teléfonos celulares y sus mochilas. Seis de las nueve víctimas fueron agredidos en la avenida Coahuila, esquina con Manuel Acuña, el jueves por la tarde. Del resto no se informó el lugar del ataque.
PADRE AYUDÓ A CAPTURA Sin embargo en uno de los ataques, el padre de la víctima se percató del hurto y siguió a los agresores. En el trayecto fue abordado por policías municipales a quienes les informó que seguía a los ladrones que le habían robado a su hijo.
Los uniformados continuaron con la labor iniciada por el padre hasta llegar a la calle Acuña, a la altura del poso residual llamado La Vega, para detener a los tres presuntos asaltantes.
Al revisarlos, los policías les encontraron un celular de la marca Nokia, color azul con negro, una navaja cubierta de madera de la marca 005 y un arma de municiones tipo escuadra color negro de la marca Comarksman, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público al igual que los tres detenidos.
Algunas de las víctimas acudieron a la Dirección de Seguridad Pública e identificaron a los tres jóvenes detenidos como sus agresores.