El titular de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Bernardo de la Garza, admitió que en algunos casos pasan hasta cuatro meses para que los entrenadores puedan recibir su salario, lo que impacta en el desempeño de los atletas.
"El pago a los entrenadores en un pendiente que nos aqueja permanentemente y nos preocupa", dijo Bernardo de la Garza al comparecer ante el Senado de la República con motivo de la Glosa del IV Informe de Gobierno. El funcionario justificó el atraso en los pagos de los entrenadores. Explicó que hay un riguroso esquema de comprobación, pues los pagos se hacen a través de las federaciones.
El servidor público aseguró que se busca en esquema para flexibilizar las reglas de operación: "es un tema que me preocupa. Todos aquí somos padres de familia; imagínense el pago de las colegiaturas, son cuatro meses sin cobrar".
Aseguró que hay avances significativos en el Registro Nacional del Deporte (RENADE) y que están a un paso de igualar las becas de los atletas, independientemente de sus capacidades físicas.
De la Garza informó que no existe un fondo o fideicomiso que garantice la reconstrucción de los centros deportivos en estados donde ha habido desastres naturales.