La Comisión Nacional de Fomento Educativo (Conafe) está en proceso de captación de mil jóvenes que deseen incorporarse en este programa y una vez capacitados durante seis semanas, estarán ubicados en los espacios requeridos para ofrecer sus conocimientos a gente que se encuentra generalmente en zonas marginales, listos para aprender.
El delegado Isaac Becerra señaló que es estos jóvenes se ubican entre los 18 y 19 años, y que hasta el momento no han tenido ningún problema de inseguridad, puesto que están en una institución muy respetada y querida por las poblaciones, por lo que no se registran altercados con ellos.
Señaló que a pesar de esta situación se espera que se supere la demanda, tal y como sucedió en 2009, con más de mil 600 interesados.
LA TAREA
El funcionario federal dio a conocer que se cuenta con un recurso de poco más de 200 millones de pesos, con lo que también se consideran aulas, y sanitarios.
"Para este año se esperan meter alrededor de unos 100 servicios nuevos, la mayoría en la zona indígena, y es que hasta la fecha ya 250 espacios educativos, con los que se cuentan en la entidad".
Dijo que una de las metas es seguir destacando como se hizo el año pasado, donde no sólo se sacaron los lugares relevantes en la prueba ENLACE, sino que realmente el desempeño de los chicos es muy bueno, especialmente al ser de estratos económicos humildes que necesitan apoyo.
Declaró que estos jóvenes obtienen una beca económica por tres o seis años, por trabajar uno o dos años respectivamente.