Recursos. El recurso será destinado a los programas que implican el abasto de agua potable. JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ/EL SIGLO DE DURANGO
La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) contará con un presupuesto de 389 millones de pesos (mdp), destinados a cinco programas de agua potable.
Jorge Armando Nevárez Montelongo, delegado estatal de la Conagua, explicó que dicho recurso será dividido entre los programas APAZU, Prossapys, Fondo Concursable, Agua Limpia y Cultura del Agua; aunque aclaró que los montos específicos para cada uno aún no se desglosan.
Detalló que se tiene conocimiento de que para el rubro hidroagrícola existe una partida de 239 mdp, mientras que en Administración del Agua se contemplan otros 158 millones; sólo que ambos rubros implican los gastos fundamentalmente de la Dirección Local.
"En total, lo aprobado para Durango en 2011 son 785.6 millones de pesos, que es prácticamente seis millones arriba de lo del 2010", explicó Nevárez Montelongo.
Reiteró que en todo el 2010 el programa APAZU no operó, mientras que el Prossapys empezó a aplicarse apenas en octubre y el Gobierno del Estado solicitó una prórroga para terminar el programa en marzo.