La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) repudió la agresión contra Oscar Adrián Hernández, menor de 14 años que fue asesinado en suelo mexicano por policías fronterizos de Estados Unidos en las inmediaciones del Puente Internacional Paso del Norte, en Ciudad Juárez.
Jorge Dávila Flores, presidente del organismo, exigió a las autoridades de México y de Estados Unidos el deslinde de responsabilidades, así como el esclarecimiento de los hechos.
"Y que se castigue a los culpables con todo el peso de la Ley, siempre apegándose al Estado de Derecho".
El representante del comercio organizado demandó la revisión de los procedimientos de las autoridades estadounidenses para evitar se atente contra las garantías individuales de los mexicanos en la línea fronteriza.
Pidió mayores medidas de protección que garanticen los derechos humanos de las personas que cruzan la frontera así como los que viven cerca de ella.
"Necesitamos arreglar un sistema roto e ineficiente", dijo Dávila al referirse al maltrato que padecen miles de migrantes a manos de agentes fronterizos.
"Creemos importante que esta vigilancia no debe pasar por encima de los derechos humanos de las personas que coexisten en México y Estados Unidos", dijo el directivo en el comunicado.