El sector Norte de Torreón concentra la mayor parte de robos de vehículo con violencia, asaltos a negocio y robos de vivienda de toda la ciudad ocurridos en agosto, según cifras de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, una tendencia que ha provocado que vecinos busquen cerrar calles para protegerse.
66 de los 98 robos de vehículo con violencia cometidos el mes pasado ocurrieron en colonias como Los Ángeles, Nueva Los Ángeles, Ampliación Los Ángeles, Las Margaritas, Villa Jardín, San Isidro y sus alrededores. Esto representa el 67 por ciento de todos los asaltos para robar vehículos cometidos en la ciudad.
En cuanto a robo de vivienda, el Norte fue escenario de 40 de los 67 robos ocurridos en toda la ciudad el mes pasado, un 59.7 por ciento.
También los asaltos a negocio pegaron de manera desproporcionada al Norte. En agosto el sector tuvo 42 de los 95 casos registrados por la DSPM, un 44 por ciento.
El sector Norte abarca la zona entre los bulevares Independencia y Río Nazas. Vecinos de colonias de esta zona han sido los más insistentes en el cierre de calles para evitar los robos y asaltos, como en las colonias Los Ángeles o Villa Jardín, donde ya han tomado medidas al respecto.
En algunas colonias del sector también se han registrado asaltos en vivienda, una nueva modalidad de robo en el que los ladrones amagan a personas dentro de las casas.
Además de los 98 robos de vehículo con violencia cometidos en agosto, ocurrieron otros 181 robos de autos estacionados para un total de 279, un aumento de 10.7 por ciento con respecto a los 252 vehículos robados en julio.
Pero el robo de automóvil estacionado lo encabeza la zona Centro, con 56 casos, seguido del sector Sur, con 45 casos.
El sector Norte ha sido afectado por los robos más que el resto de la ciudad, pues en total, la Policía municipal, reportó en agosto una baja en los robos con respecto a julio.
[LA LAGUNA 1E]