A 50 días de que inicie el Mundial, Blanco se mostró con mucho ánimo por la gran camada de jugadores. (El Universal)
Avándaro, Edo. De México .- Cuauhtémoc Blanco goza un tiempo de descanso mientras espera por una entrevista pactada con las televisoras, dueñas de los derechos de la Selección. Adolfo Bautista y Adrián Aldrete andan en las mismas; el resto del grupo mata el tiempo en las habitaciones, en espera de la comida y la sesión vespertina. Han pasado los primeros cinco días de los 60 de concentración para Sudáfrica 2010 y los tricolores guardan optimismo, pese al compromiso que les rodea.
El lugar que la Dirección de Selecciones Nacionales eligió para la concentración es todo lujo y comodidad. Pocos son los contratiempos que pasan los futbolistas y menos el acercamiento con la gente.
"Ha iniciado esta etapa y tenemos que prepararnos lo mejor posible", dijo Óscar Pérez, desde el primer día. En tiempos en que la Selección es de los más grandes fenómenos sociales, mantener la seguridad y comodidad es trabajo duro. Para tener todo en orden, la Federación Mexicana de Futbol se apoya en el aparato de seguridad que trabaja con el club Pachuca y que junto a las autoridades municipales y estatales ha montado un operativo con diversos puntos de control.
Guardias en la entrada del hotel, cerca de las habitaciones, en el restaurante y en el campo de entrenamiento.
TRABAJA PARA EVITAR ERRORES
Después de un par de errores que lo pusieron en la hoguera, Guillermo Ochoa había logrado eludir a los micrófonos, hasta que el encuentro fue inevitable. Igual terminó por defenderse y asegurar que trabaja fuerte para que no ocurran durante el Mundial, en el que aún se visualiza como titular de la Selección Nacional. El portero tricolor, uno de los jugadores más mediáticos del equipo, rechazó que la fama y los compromisos comerciales le estén acarreando distracciones en las prácticas y los partidos. "No, no es así".
"Estoy tranquilo, sé de lo que soy capaz, de lo que he venido haciendo a lo largo de mi carrera y ahora me tocaron estas dificultades, ni hablar, hay que ver para adelante y sacar provecho a todo", explicó con gran serenidad Ochoa.
El "Témoc" se defiende.
Cuauhtémoc Blanco se defendió de las críticas que lo tildan de gordo: "Son tonterías". El veterano sacó las garras e insistió en que llegará al Mundial en su mejor forma física; en la misma oportunidad para aclarar puntos que le duelen, mantuvo la esperanza de que Javier Aguirre convoque a Nery Casillo, a quien colocó en el mostrador de las joyas del futbol mexicano junto a Giovani Dos Santos y a Carlos Vela.
Las palabras de Blanco fueron de gran interés en una zona mixta que atrajo a más de 100 micrófonos. El 10 de la Selección Nacional fue directo, porque así se lo exigió el momento: "Físicamente estoy al 100%. No sé quién fue el tonto que dijo que estaba gordo. Me encantaría que fueran a ver los exámenes. Estoy al 100% y eso sí me llegó a molestar".
Si el discurso de autodefensa no resulta tan claro para evitar que sigan las críticas, el atacante aprovecha las prácticas para demostrar que tiene fuerza y vitalidad.