Plática. Decenas de personas se dieron cita ayer en el teatro Alberto M. Alvarado.
Sólo mediante la toma de conciencia es como la mujer maltratada puede poner fin a esta problemática social y de salud, indicó Ángeles López de Calderón, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), instancia que llevó a cabo la actividad denominada "La violencia termina... cuando el valor empieza".
Como parte de este programa, se contó con la intervención de Adriana Macías, quien nació sin brazos y a pesar de esta condición, ha logrado destacar como abogada y conferencista de temas motivacionales, precisamente los que abordó ante un nutrido público gomezpalatino en las instalaciones del teatro Alberto M. Alvarado, a través de la plática "El reflejo de mi vida".
Macías constituye un ejemplo de vida, pues ha logrado transmitir a quienes la escuchan, su filosofía de vida basada en la perseverancia y en la fijación de objetivos.
"Ser feliz es una decisión que depende de cada uno de nosotros, que aunque a veces falte la herramienta esencial para hacer las cosas, siempre habrá una segunda opción en nuestro camino", fue el mensaje de Macías a la concurrencia, quien insistió en la importancia de no darse por vencido y de prepararse diariamente para el futuro.
La conferencia fue organizada por la asociación civil El Arca, cuyo refugio atiende a víctimas de maltrato.
Para mantener la calma
"Nadie sabe lo que tiene hasta que respira profundo", se titula la conferencia que el lunes impartirá en el Centro de Convenciones del hotel Posada del Río, en punto de las 11:00 horas, el instructor de yoga Alejandro Maldonado, quien es conocido por su sección en el programa matutino Hoy, de Televisa.
La entrada será gratuita y según el DIF, es parte del programa previsto para este año y el cual será encaminado a promover la superación de los gomezpalatinos.
El tema tratará sobre motivación personal y enseñará a mantener la calma aún en situaciones apremiantes.