Desechan. Los diputados del PRI votaron en contra del punto de acuerdo pen el que se solicitaba la comparecencia del Director del DIF Estatal, para explicar los montos de la inversión realizada en eventos musicales.
Con 16 votos en contra y sólo nueve a favor, el Congreso del Estado desechó la posibilidad de permitir la entrada gratuita al concierto del cantante boricua Chayanne.
Los legisladores priistas votaron en contra del punto de acuerdo que proponía la comparecencia de Francisco Fournier Drew, director del DIF Estatal, para detallar cuánto se invirtió en la contratación del grupo Camila y del cantante Chayanne, explicar los objetivos sociales que se cubrirán con las presentaciones y aclarar si este sistema contrató al artista puertorriqueño para que amenice una fiesta privada.
"CHISME" Y ARGUMENTO
El punto de acuerdo fue presentado por el diputado perredista Juan Cruz, quien argumentó que si los artistas se contratan con dinero público es facultad de los diputados fiscalizar ese tipo de recursos.
En su respuesta, la legisladora priista María Ascensión Rodríguez pidió a Cruz Martínez que deje de subir "chismes" a la tribuna del Congreso del Estado; mientras que el panista Julio Castañeda externó el apoyo de su fracción en el sentido de que se invierte "mucho" dinero en contratar artistas y es justo que Fournier Drew explique cuánto se recauda y en qué se invierte.
Además, pidió al Presidente de la Mesa Directiva que nombrara una Comisión Especial para convocar al Director del DIF Estatal a comparecer el próximo martes 15 de junio, a las 10:00 horas.
María Isabel Cisneros pidió "respeto a la señora Gaby" y la labor que desempeña; Julio Castañeda le respondió que la Presidenta del DIF Estatal en ningún momento fue mencionada por los legisladores de oposición. Fernando Ulises Adame refutó que se quiera eliminar la recaudación que generará el concierto de Chayanne y que se destinará a las comunidades indígenas de Durango, a lo que Juan Cruz mencionó que el punto de acuerdo no va contra el apoyo a los indígenas, sino a que se aclare el manejo de los recursos públicos.
Ejemplificó que la presentación del grupo Camila fue gratuita, incluyendo el transporte, y no hubo recaudación, por lo que cuestionó el fin de dicho concierto.
Cuando el punto de acuerdo fue sometido a votación, los 16 legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) lo hicieron en contra y los nueve de oposición a favor, por lo que fue desechado.