Conciliación y CTM, en paz
"Como organización sindical, la CTM (Confederación de Trabajadores de México) nunca ha tenido problemas o quejas contra el presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, Francisco Covarrubias, y no sabemos las causas de los abogados que están en su contra, de tal manera que no los apoyamos en su movimiento", declara Hermilo de Jesús Peralta Gallardo, dirigente de la central obrera en Gómez Palacio.
"BUENA LABOR"
"No sé qué le imputan los abogados inconformes al presidente de la Junta, pero para nosotros ha realizado buena labor, pues nunca hemos entrado en conflicto y sí tenemos más de 200 revisiones contractuales que van a terminar en la Junta de Conciliación, de tal manera que hay mucha relación y hasta ahora no hay queja", enfatiza el líder.
Como se informó en este medio, un grupo de abogados se manifestó contra el presidente de la citada Junta e incluso pidió su destitución, lo que es analizado por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Gobieno del Estado.
Peralta Gallardo considera que Francisco Covarrubias se ha desempeñado en forma muy profesional y consciente de la situación económica actual. "Creo que ha caminado de la mano del sector obrero y no tenemos nada que decir en su contra, sino al contrario".
"Nuestro punto de vista", añade, "es que ha trabajado bien y no podemos jugarle rudo, de tal manera que no apoyamos el movimiento de los abogados y en ese aspecto nos mantenemos al margen, porque ni conocemos a fondo los motivos del conflicto", dice por último.
HERMILO PERALTA G.
Dirigente de la CTM