Benefician a jóvenes. Estudiantes velan por el bienestar de otros alumnos para que puedan terminar una carrera profesional. EL SIGLO DE TORREÓN / CLAUDIA LANDEROS
Con la finalidad de que los jóvenes se desarrollen en un ámbito profesional y que no dejen inconclusos sus estudios, la Federación Estudiantil Universitaria de Durango, ofrece el apoyo a estudiantes para que terminen su carrera en cualquiera de las facultades de la Universidad Juárez del Estado de Durango.
Por un lado se otorgan las becas y descuentos, para quienes no pudiesen solventar el gasto, hacen la solicitud y se realiza un estudio para poder otorgarlas, son más de 400 alumnos los que han recibido tan sólo en el 2010 este tipo de apoyo.
Por otra parte, para quienes tienen otro tipo de necesidad como las jóvenes madres solteras, se les apoya consiguiéndoles servicio de guardería gratuito, apoyos con microcréditos para quienes deseen emprender un negocio, e incluso descuentos en pagos de servicios para quienes sean sostén de familia, vivan solos o vengan de otra ciudad.