Al cierre de operaciones, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió 0.24 por ciento, ante noticias del sector financiero de Estados Unidos y sobre la ayuda que recibiría Grecia para enfrentar sus problemas de deuda.
El Indice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, concluyó con 82.14 puntos menos respecto al nivel anterior, con lo que se situó en 33 mil 771.55 unidades.
Las bolsas estadounidenses finalizaron la sesión con resultados mixtos. El Dow Jones ganó un marginal 0.01 por ciento, mientras que el Nasdaq perdió 0.28 por ciento.
La Bolsa Mexicana borró sus ganancias iniciales ante la noticia de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció la venta de acciones de Citigroup, lo cual ensombreció el buen reporte de la empresa de Caterpillar Inc.
'Lo que está generando un poco de ruido, es lo del Tesoro que podría estar vendiendo siete mil 700 millones de acciones de Citi, esto afloja un poco el mercado', dijo el analista de Actinver Casa de Bolsa, Jaime Ascencio.
Asimismo, los inversionistas estuvieron cautelosos ante la incertidumbre por discusión y votación en el Senado estadounidense de una reforma financiera.
A esto se sumaron noticias sobre Grecia, ya que la canciller alemana, Angela Merkel, dijo que su país está dispuesto a ayudar a Grecia, pero lo hará siempre y cuando se cumplan las condiciones correspondientes, como la presentación de un plan de Ajuste de Atenas que debe ser aprobado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Para los próximos días, prevalecerán los reportes corporativos y se espera el reporte del Producto Interno Bruto (PIB) del primer trimestre y la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (FED, por sus siglas en inglés).
En el mercado local, las acciones de América Móvil, el principal proveedor de telefonía móvil de América Latina y la emisora de mayor peso en el IPC, perdieron 0.19 por ciento, para situarse en 31.34 pesos.
Por el contrario, los títulos de Cemex, la tercera productora de cemento a nivel internacional, subieron 0.41 por ciento a 14.80 pesos; y las acciones de Wal-Mart, la principal cadena minorista del país, se elevaron 0.48 por ciento para cotizarse en 31.40 pesos.
Destacó la caída de Citigroup de 5.01 por ciento para colocarse en 56.15 pesos; y de Grupo Financiero Inbursa que bajó 2.33 por ciento a 42.78 pesos.