SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- República Dominicana cerró la campaña electoral para las elecciones legislativas y municipales de hoy con un muerto y un herido grave en la provincia de Samaná, Noreste, tras un tiroteo entre dos caravanas políticas. Seis millones de dominicanos elegirán la totalidad de los 32 escaños del Senado y los 183 de la Cámara de Diputados, además de los 155 alcaldes y más de mil regidores y suplentes.
Cerca de 45,000 militares y policías de República Dominicana comenzaron ayer la vigilancia para evitar hechos de violencia durante los comicios legislativos y municipales del domingo y tratar de impedir eventos como tres balaceras registradas en la víspera y que dejaron en total cuatro muertos.
El opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) denunció ayer que ocho de sus militantes resultaron heridos la noche del viernes en un ataque armado en el poblado de Sabana Larga, 122 kilómetros al Oeste de la capital.
El delegado de la organización opositora en Sabana Larga, Yaqui Ladrón, aseguró en un comunicado que un grupo de "vándalos" que vinculó con el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) atacó a tiros la manifestación de cierre de campaña del PRD en esa localidad.
El PRD también denunció que uno de sus militantes murió baleado el viernes en Sánchez, 225 kilómetros al noreste de Santo Domingo, durante el cierre de campaña.