Cierre. Como cada año, participaron cientos de alumnos del nivel básico. EL SIGLO DE TORREÓN / JESÚS HERNÁNDEZ
El Parque Victoria fue el escenario para la clausura del programa "Escuela siempre abierta" que tiene como objetivo mantener ocupados con actividades recreativas a los alumnos de los planteles de nivel básico.
La Subsecretaría de Educación en la Región Lagunera de Durango, fue la encargada de organizar este tipo de actividades en forma coordinada con el personal docente.
El objetivo del programa es que durante las vacaciones de verano, las escuelas públicas se conviertan en el centro de la comunidad; que estos espacios sirvan para el mejoramiento académico de los alumnos pero también, para que se involucren en actividades artísticas, culturales, deportivas y recreativas antes de iniciar el próximo ciclo escolar.
El programa Escuela siempre abierta forma parte de la Alianza por la Calidad de la Educación y se desarrolla en los planteles escolares de todo el país.
Algunos de los talleres que se imparten durante el programa, son español, matemáticas, educación artística, educación física y trabajo con tecnologías de la información y la comunicación.
Además, se organizan programas de tipo recreativo y para la promoción de los deportes, esto último de vital importancia si se considera la necesidad de fomentar entre la niñez estilos de vida saludables, para prevenir a tiempo las enfermedades crónicas.
Como cada año, se contó con la participación de cientos de alumnos de las escuelas públicas de la Región Lagunera de Durango.
FUENTE: SEP
Programa
Algunos de los talleres que se imparten son:
⇒ Español
⇒ Matemáticas
⇒ Introducción a las tecnologías de la información
⇒ Actividades recreativas
⇒ Deportes y acondicionamiento físico
Noticias relacionadas
Siglo Plus