Reestructura. La empresa regional busca salir de un problema de deuda generado a finales de 2008.
Grupo Industrial Saltillo (GIS o GISSA) informó que concluyó su proceso de reestructuración financiera, por lo que solicitó a la BMV levantar la suspensión a sus valores.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) explicó que el proceso terminó luego que cumplió con las condiciones de cierre necesarias para concretar en su totalidad la reestructura de deuda de sus subsidiarias Technocast y de sus instrumentos financieros derivados.
El 2 de diciembre pasado Gissa anunció que firmó un acuerdo con las contrapartes de ciertos instrumentos financieros derivados, que incluyen reconocimientos de un adeudo por la liquidación de éstos, por un monto de 152.4 millones de dólares.
El 15 de diciembre de 2009 reveló además que había firmado un acuerdo para reestructurar el crédito sindicado de Technocast, que originalmente ascendía a 50 millones de dólares y a la fecha quedó en 45 millones de dólares.
De ahí que en su comunicado de ayer la compañía detalló que derivado del proceso presentó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y a la BMV, así como al público inversionista, sus estados financieros y su información económica.