La obra estará lista para el primer informe de gobierno del alcalde Eduardo Olmos.
Esta semana concluye en sus dos etapas la readaptación de la Plaza de Armas de Torreón que hasta este lunes presenta un 90% de avance dijo el alcalde, Eduardo Olmos Castro durante un recorrido que realizó por el paseo público.
Actualmente se están puliendo las últimas áreas del piso y se proyecta reabrir la plaza en unos días, pues es uno de los principales lugares de recreo familiar en esta ciudad.
El edil dijo que la obra debe estar lista para el próximo lunes, cuando rinda su primer informe de gobierno municipal, al que se está invitando al gobernador, Humberto Moreira, a diputados, empresarios, estudiantes, funcionarios municipales y a la sociedad civil.
En su reconstrucción se invirtieron alrededor de 10 millones de pesos; cinco en la primera etapa que concluyó el 14 de septiembre y una partida similar en la segunda que termina esta semana.
La remodelación se formó parte de las acciones realizadas por las celebraciones del Centenario de la Revolución y bicentenario de la Independencia.
Olmos Castro resaltó que los trabajos son un logro de la actual administración municipal, si se toma en cuenta que desde hace cincuenta años el paseo no recibía una atención igual.
Se trabaja en la poda de árboles y se estará al pendiente del cuidado de andadores, para lo que se instaló vigilancia especial para evitar que se causen destrozos que perjudiquen la plaza y por lo tanto a los ciudadanos.