Por mayoría de votos, Baja California Sur será la sede en noviembre del 2010 de la XX Reunión Nacional del Sistema Federal Sanitario.
Ayer finalizó la reunión nacional con los representantes estatales de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) después de tres días de trabajo, consensos y diálogos respecto de medidas que vienen a darle un nuevo aire a la autoridad sanitaria en cada estado, dijo Miguel Ángel Toscano, titular federal.
Antes de poner punto final a las mesas de trabajo, por consenso se eligió a Baja California Sur como el estado donde se organizará la próxima reunión en noviembre del presente año.
El santuario de las ballenas arrasó con votos a Guanajuato y Chiapas, pese a que su material audiovisual no se pudo reproducir.
Miguel Ángel Aragón Contreras, comisionado en Durango, señaló que la entidad fue seleccionada como sede en esta ocasión por la regionalización de rastros.
Está en construcción uno en Vicente Guerrero y la sustitución de dos, en los municipios de Nombre de Dios y Pánuco de Coronado. También le valió ser el primer estado en crear la Ley para No Fumadores; atendió la orden federal.