Pelotero de Vaqueros Laguna, Iván Araujo, convivió con decenas de pequeños que asistieron a las clínicas que ofreció el club naranja en el Estadio de la Revolución. (Cortesía Club Vaqueros Laguna)
Un total de 165 pequeños participaron en la Clínica Infantil de Beisbol, que durante cuatro días organizó el Club Vaqueros Laguna en el Estadio de la Revolución. Participaron 165 pequeños de cuatro a 14 años de edad, en el grupo se incluyó a cinco niñas que tomaron parte en los trabajos.
Una verdadera fiesta del beisbol infantil se vivió ayer en el Estadio de la Revolución, con motivo de la clausura de esta clínica infantil, la cual tuvo como actor principal a Iván Araujo, jardinero izquierdo titular de Vaqueros Laguna y que esta semana ya estará en el campo de prácticas de los Algodoneros de Guasave. También colaboraron durante los cuatro días Francisco "Chino" Galindo, Héctor Guerrero, Avelino Barrón y José Juan "Piri" Bellazetín.
Ayer, al término de la Clínica Infantil de Beisbol Vaqueros Laguna 2010, los pequeños recibieron diploma de participación, una guía que contiene los primeros conocimientos del Rey de los Deportes, y una tarjeta con la cual podrán disfrutar de muchos beneficios durante la próxima temporada de la Liga Mexicana de Beisbol, como el paquete de promociones que en su momento se darán a conocer.
Con Rodrigo Méndez como maestro de ceremonias se hizo entrega de los paquetes a cada pequeño, cuando se mencionaba el nombre del niño, desde la tribuna se escuchaban aplausos y gritos de apoyo por parte de los papás, mamás y otros familiares. Al final de la entrega se reunió el grupo con los instructores para tomarse la foto del recuerdo y hacer el lanzamiento de la gorra al aire, en forma simultánea con el grito de Vaqueros y el aplauso general como cerrojazo a esta clínica.
Motivado y satisfecho se encontraba Luis Dovalina Flores al término de esta clínica infantil, el gerente general de Vaqueros Laguna dijo que se dio el primer paso para el establecimiento de una Escuela de Beisbol Infantil y Juvenil. "La respuesta a esta clínica fue excelente, tuvimos bastantes niños; la escuela ya contaría con fechas y horarios establecidos, así como instructores y el material necesario para la enseñanza del beisbol".
El directivo dijo que así como en esta ocasión tocó el turno a Iván Araujo, en ocasiones posteriores podrían traerse a más peloteros importantes e incluso managers, con la finalidad de que transmitan sus conocimientos a los pequeños peloteros. Finalmente, agradeció a los padres de familia por la confianza que depositaron en el club para la participación en esta Clínica Infantil de Beisbol Vaqueros Laguna 2010.