Plazo. La Comisión de Justicia espera que sea en la próxima sesión ordinaria cuando se aborde.
En la próxima sesión se presentará la iniciativa de reforma al Código Civil, para eliminar los términos despectivos a las personas que padecen deficiencia mental.
Las palabras imbecilidad e idiotismo serán desparecidas del Código Civil del Estado de Durango, donde aparecen como impedimento para contraer matrimonio.
PROPUESTA TERMINADA El diputado local José Luis López Ibáñez, presidente de la Comisión de Justicia del Congreso local, reiteró que se buscará eliminar ambas palabras porque son términos que se usaban en el siglo XVIII y, por diferentes circunstancias, prevalecen en el marco jurídico hasta estas fechas.
Al ser cuestionado sobre el trabajo realizado por Legislaturas anteriores que no se habían percatado de los términos despectivos, López Ibáñez explicó que nadie se había percatado para hacer la reforma.
"Espero que todos mis compañeros estén de acuerdo y esto lo podamos llevar a cabo a más tardar en unos 15 días porque no tiene mucha ciencia, solamente es reformar un artículo y un título", estimó el diputado panista.
El legislador adelantó que la propuesta ya está terminada y que se presentará en la próxima sesión ordinaria, donde espera que se apruebe sin problemas.