El Trabajo. Simas termina reparación del Colector Principal en la colonia Colosio, con ello la Planta Tratadora podría iniciar pruebas.
Por fin, luego de dos meses de trabajo, uno de atraso, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) culminó la reparación del colector principal. En días podría iniciar el periodo de prueba de la Planta Tratadora.
José Gilberto Ferniza Garza, gerente del Simas comentó que luego de un mes de atraso finalizaron la reparación del colector, el cual consistió en el cambio de más de 60 metros de tubería, en la colonia Luis Donaldo Colosio.
Vecinos de dicho sector comentaron que desde el mes de agosto, se hundieron varias partes en las calles 20 y 21. En algunos casos, los hundimientos estuvieron a menos de un metro de las viviendas, por lo que solicitaron al alcalde Jorge Abdala Serna acelerar los trabajos de reparación, ya que temían que sus hogares se colapsaran.
Así, las cuadrillas de Simas llegaron y comenzaron la reparación, realizando gastos de más de casi 8 mil pesos diarios, desde el sueldo de los trabajadores, asi como el diesel que requiere la motobomba y la renta de la misma. El gerente del Simas, comentó que sólo queda pendiente la construcción de la alcantarilla, y podría finalizar en el transcurso del fin de semana.
Con la reparación de colector, Ferniza Garza informó que en la primera quincena de diciembre podría arrancar el período de prueba de la Planta Tratadora, el cual consiste en funcionar durante tres meses, para así capacitar el personal que estará a cargo y los tiempos del proceso de tratamiento.
Hundimientos
Tres meses después está listo el colector en la colonia Colosio.
⇒ En agosto se dio el primer hundimiento en la calle 20.
⇒ Al reparar el primer hundimiento, cerca del cárcamo se presentó otro hundimiento en la calle 21.
⇒ Los hundimientos atrasaron pruebas de la Tratadora.