Los santistas festejaron todo y celebraron los ejercicios ganados, donde el ambiente es de primera en el equipo. (Fotografías de Jesús Galindo López)
Los rivales de este día en el Estadio Corona, dentro de los cuartos de final del Bicentenario 2010, cerraron a la misma hora su preparación semanal y con pocos kilómetros de distancia.
Los Guerreros practicaron en sus instalaciones del Territorio Santos Modelo (TSM), mientras que los Pumas de la UNAM en el Parque España.
Santos trabajó un poco en la táctica fija, donde se vislumbró la alineación, para luego tener actividades recreativas y de esparcimiento, reflejando el buen ánimo que hay en el seno del equipo lagunero.
La práctica comenzó con un breve trabajo regenerativo tras el esfuerzo realizado en la reciente semana de concentración en Avándaro.
La táctica fija incluyó tiros libres y saques de esquina. Durante este lapso, el estratega Rubén Omar Romano enfatizó los recorridos y movimientos a realizar en cada uno de los sectores del área, con la finalidad de vencer a la zaga universitaria, que se caracterizó durante el torneo regular por ser una de las más férreas y ordenadas.
Los guardametas Oswaldo Sánchez y Miguel Becerra mostraron una gran solvencia en cada una de las acciones, teniendo como principal misión mantener el cero en propia puerta durante el siguiente compromiso.
En el cierre del entrenamiento la mayor parte de los futbolistas permanecieron en el terreno de juego con la intención de practicar los disparos desde el punto penal, mientras que el resto de los elementos terminó el día con algunos ejercicios de estiramiento bajo la supervisión del Preparador Físico, Luis Canay.
Por lo que respecta al campamento universitario, fiel a la tradición del estratega Ricardo "Tuca" Ferreti, se tuvo una pequeña 'pica' en medio campo de la cancha principal del club hispano mexicano de esta ciudad.
Los porteros Sergio Bernal y Palacios, fungieron como jugadores de campo, al igual que parte del cuerpo técnico, médico y de la directiva, donde varios se despojaron de sus playeras, debido al intenso calor que se dejó sentir ayer.