Blake Mora añadió que estos lamentables acontecimientos deben renovar el compromiso común de defender a la democracia y a las instituciones. (Notimex)
El secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, condenó el asesinato del alcalde de Santiago, Nuevo León, Edelmiro Cavazos Leal, y rechazó los actos de intimidación y violencia que buscan imponer los criminales.
Informó que se trasladará a Nuevo León para revisar y evaluar con el gobierno local las condiciones de seguridad que prevalecen en el lugar, con el ánimo de ofrecer el total apoyo del gobierno federal para hacer las investigaciones sobre el caso.
"La cobardía y vileza de los criminales indignan a una sociedad que anhela vivir en paz y tranquilidad. Como mexicanos no podemos ni debemos permitir que este tipo de actos continúen lastimando la vida democrática del país. Autoridades y ciudadanía rechazamos la intimidación y violencia que buscan imponer los criminales", sentenció.
Expresó, a nombre del gobierno federal, su más profundo pésame a los familiares, amigos y deudos de Cavazos Leal, quien fue privado de su libertad el 16 de agosto.
Blake Mora añadió que estos lamentables acontecimientos deben renovar el compromiso común de defender a la democracia y a las instituciones.
Reiteró el apoyo del gobierno federal al de Nuevo León para llevar a los responsables ante la justicia.