La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el atentado contra las instalaciones de Canal 2 de Tepic, Nayarit -filial de Televisa- y exigió a las autoridades una investigación efectiva de los hechos y castigo a los responsables.
A través de un comunicado, el organismo sostuvo que no hay justificación alguna para que se pretenda limitar el trabajo periodístico y recordó que del año 2000 a la fecha tiene registrados 61 homicidios de periodistas y 8 desapariciones de comunicadores.
La CNDH consideró fundamental que estas agresiones no queden impunes y se haga justicia.
La Comisión presidida por Raúl Plascencia Villanueva adelantó que estará atenta a la revisión de los hechos y en su momento emitirá el pronunciamiento correspondiente.
Con el caso del Canal 2 de Tepic se eleva a 8 el número de instalaciones de medios informativos que han sufrido atentados con explosivos, concluyó el organismo.
Las oficinas del canal fueron atacadas con ráfagas de rifles AK-47 "cuerno de chivo" y con tres granadas de fragmentación, alrededor de la 01:30 de la madrugada de este lunes.