La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó hoy el asesinato de un periodista en Honduras y urgió al gobierno de ese país a prevenir nuevos atentados.
En un comunicado, la relatoría señaló que el asesinato de Luis Arturo Mondragón muestra 'nuevamente, la grave situación de indefensión y vulnerabilidad de la prensa en Honduras'.
El crimen ocurrido este martes en la ciudad de El Paraíso, es el séptimo asesinato de un periodista que se suscita este año en esa nación centroamericana.
La relatoría exhortó a las autoridades de Honduras a adoptar todas las medidas para proteger a los periodistas en riesgo y avanzar de manera pronta y decidida en las investigaciones correspondientes.
Reiteró además 'su profunda preocupación por la gravísima situación que viven los periodistas hondureños y por el hecho de que aún no se conozca resultado alguno de las investigaciones'.
En este sentido, la relatoría se refirió a la necesidad de precisar si estos asesinatos han tenido relación con la profesión de las víctimas.
Mondragón recibió cuatro impactos de bala al salir de la televisora de cable Canal 19, donde era director de noticias y tenía un programa que informaba sobre corrupción, crímenes y problemas ambientales.
Durante los últimos dos años, Mondragón había recibido amenazas mediante llamadas anónimas, de acuerdo con la relatoría.