Víctimas. En el ataque en Oaxaca murieron el ciudadano finlandés Jyri Antero Jaakkola y la activista Beatriz Alberta Cariño Trujillo.
La Unión Europea (UE) condenó el ataque armado que sufrió el martes pasado una caravana integrada por activistas de derechos humanos en San Juan Copala, Oaxaca, en el que murieron dos personas.
Mediante un comunicado emitido por la embajada de España, nación que tiene la presidencia de la Unión Europea este semestre, dicha asociación expresó sus condolencias a las familias de Beatriz Alberta Cariño Trujillo y del ciudadano finlandés Jyri Antero Jaakkola.
Luego de agradecer el apoyo de las autoridades de México en los hechos, la Unión Europea llamó a las administraciones federal, estatal y municipal a hacer todo lo posible para detener y castigar a los culpables.
"La Unión Europea seguirá con atención la evolución de los acontecimientos", concluyó el comunicado.
El martes pasado una caravana que pretendía entregar ayuda humanitaria en la zona triqui de Oaxaca fue atacada por un grupo armado, lo que provocó la muerte de dos personas y heridas a cuatro, entre ellas el reportero David Cilia de la revista Contralínea.