Se hace oír. La intérprete colombiana se reunió ayer con el alcalde de Phoenix, Phil Gordon, y medios de comunicación.
La cantante colombiana Shakira condenó ayer en esta ciudad la ley aprobada en Arizona que criminaliza a indocumentados, al considerar que ésta privará a los latinos que trabajan en EU de protecciones gubernamentales y servicios vitales, informó el diario The Arizona Republic.
"Me opongo a esta ley porque es una violación de los derechos humanos y civiles. Va contra toda dignidad humana y contra los principios de la mayoría de los estadounidenses que conozco.
"Como persona y como latina que cree en la igualdad de oportunidades, y que cree que esta nación tiene valores, los cuales siempre he admirado y defendido, me preocupa el impacto que la implementación de esta ley pueda tener en la comunidad de latinos trabajadores", dijo, ante cerca de 100 miembros de la prensa.
Shakira, junto al alcalde de Phoenix, Phil Gordon, y líderes de la comunidad latina, agregó que la legislación, promovida la semana pasada por la gobernadora Jan Brewer, violará los derechos constitucionales de los ciudadanos hispano-americanos, incluyendo los programas de atención médica para niños latinos.
"No soy una experta en la constitución, pero sé que existe por una razón: para proteger los derechos de las personas que viven en una nación, con o sin documentos".
Hasta el cierre de esta edición, se esperaba que Shakira visitara el Capitolio, así como que se reuniera con familias hispanas, en Phoenix.
Trevor Nielson, asesor de la cantante en materia política y filantrópica, dijo que la artista pensaba también reunirse en privado con el jefe de Policía y que buscará encontrarse con la gobernadora republicana Jan Brewer, aunque apuntó que el director de planificación de ésta, le dijo a Nielson que no sería posible porque Brewer tiene su agenda llena.