El gobierno de México condenó el ataque armado de que fue objeto el primer secretario de la Embajada de México en El Salvador, Luis Guillermo Medina, cuya esposa Ivet Torres López falleció.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) condenó en un comunicado los hechos en los que también resultaron heridos el funcionario de la embajada y otra persona, cuya identidad no se dio a conocer.
La cancillería precisó que Medina Alfaro, su esposa y la otra persona viajaban en un vehículo en San Salvador, cuando fueron víctimas de un ataque armado.
Por ello, el gobierno mexicano ha solicitado la colaboración de las autoridades salvadoreñas para llevar a cabo una investigación, a fiiode ubicar lo más pronto posible a los responsables y sancionarlos conforme a la ley.
Sin embargo, el comunicado -suscrito también por la Secretaría de Seguridad Pública federal- no detalla el estado actual de los dos heridos.
La cancillería expresó a nombre del gobierno mexicano sus más sentidas condolencias y solidaridad con la familia de Medina Alfaro.
Este es el segundo ataque contra funcionarios de la Embajada de México en El Salvador, tras el registrado en marzo pasado en la capital salvadoreña.