La dirigencia del PRD en el Estado de México condenó la conclusión que emitió la Procuraduría General de Justicia del Estado respecto a que la menor Paulette Gebara Farah murió por causas accidentales.
En entrevista, el dirigente del PRD mexiquense, Luis Sánchez Jiménez, consideró que la conclusión de la investigación en ese sentido corresponde a una salida política para proteger tanto al procurador Alberto Bazbaz como a funcionarios estatales que se involucraron en el proceso de las indagatorias.
'No es una sorpresa, porque ya sabíamos que ésta era la manera más cómoda para salir de este problema; es que él mismo se había metido conjuntamente con otros actores políticos del estado', dijo el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
'Lo que estamos viendo es un carpetazo, clásico carpetazo de los procuradores para salir airosos de un complicado proceso, un complicado asunto', condenó el perredista.
Aseguró el señalamiento de la procuraduría estatal respecto al supuesto accidente que causó la muerte de Paulette no cumple con la función de la dependencia en cuanto a hacer justicia para la menor.
'Es rechazable (la conclusión) y no es aceptable la manera como quieren cerrar este caso, eso no es justicia para Paulette', destacó.
El también ex alcalde de Nezahualcóyotl advirtió que, a través de los diputados del PRD en el Congreso estatal, impulsarán un juicio político en contra de Alberto Bazbaz Sacal, por su actuación en esta investigación.
Sin embargo, reconoció que será difícil conseguir la aceptación de esa propuesta debido a la mayoría de legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que hay en el Congreso del Estado.
'Desde la Cámara de Diputados debe haber un juicio político contra el procurador; nos pondremos de acuerdo con los diputados de nuestra fracción para que esto sea contundente', advirtió.
'Sabemos que no tenemos la mayoría y sabemos que lo van a proteger de inmediato los priístas en la Cámara de Diputados, pero que quede en su conciencia, no de la nuestra', señaló.
Sánchez Jiménez condenó también la falta de profesionalismo del procurador Bazbaz al no haber presentado públicamente su renuncia al cargo después de haber aceptado responsabilidad en las irregularidades de la investigación.