El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Coahuila, Rubén Moreira Valdez, condenó la política recaudatoria y de aumento de combustibles del gobierno panista.
Señaló a través de un comunicado que estas medidas representan no sólo un duro golpe a los mexicanos, sino además una terrible equivocación de parte de quienes hoy están en el Gobierno Federal.
“Resulta increíble que el responsable de la política económica del país insista en medidas que destruyen las posibilidades de crecimiento y que hoy sólo se piense en sacarle más dinero a la gente para sostener un aparato burocrático federal que es obeso e ineficiente”, sostuvo.
Adelantó que la dirigencia del PRI se reunirá de emergencia para decidir qué medidas tomar para protestar en contra de este nuevo atraco en contra de las clases medias y de los más pobres.
“Este es un atraco que dañará a los empresarios nacionalistas y a los empleadores que se la juegan con México”, aseveró.
Adelantó que el PRI protestará en las cámaras, tanto federal como local.
“Vamos a movilizar y a hacer jornadas de protesta. Felipe Calderón quiere aumentos semanales a los combustibles y tiene que sentir el repudio de la población”, afirmó.
Explicó que Acción Nacional (PAN) y su gobierno le apuestan a que el pueblo acepte los aumentos y aprovecha las fiestas de fin de año para tratar de confundir, “por lo que tenemos la obligación de protestar por la mala conducción del país”.
Añadió que las cifras hablan por sí solas: "de acuerdo a la CEPAL, somos el país con el peor desempeño en América en materia económica; dice también que vamos a ser el que menos crezca".
Hay países, añadió, como Venezuela, Chile, Brasil, que crecen mucho más que México; nos hemos quedado muy atrás en estos últimos años de gobiernos del PAN.
Cuando el Gobierno del Presidente Ernesto Zedillo terminó, éramos la economía número nueve, hoy somos la número 14, dijo.
Recordó que Pemex era la sexta empresa petrolera en el mundo, hoy somos la empresa 14.
“Hemos disminuido 10 puntos en competitividad internacional; éramos el sexto país que atraía inversión extranjera, hoy somos el 22; esa es la dimensión de la incapacidad de Acción Nacional para gobernar", indicó.