El Senado exigió a las autoridades federal y estatal el esclarecimiento de la muerte del líder del Partido del Trabajo (PT) en Guerrero, Rey Hernández, y del atentado que sufrió la secretaria de Seguridad Pública de Michoacán, Minerva Bautista.
En la sesión de este martes, el presidente del Senado, Carlos Navarrete condenó el "incremento exponencial" de los actos violentos en el país, la muerte de Hernández y el atentado en contra de Bautista.
En el caso de Hernández, el líder de los senadores del PRD señaló que fue asesinado afuera de su hogar en el barrio de San José, en el municipio de Ometepec, Guerrero, y manifestó sus condolencias a sus familias.
De igual manera, Navarrete lamentó el atentado que sufrió Bautista en Morelia, Michoacán, donde "gente del crimen organizado" la atacaron con granadas de fragmentación y se hallaron más dos mil casquillos percutidos.
El Senado condena estos hechos y exhorta a las autoridades federales y de los estados de Guerrero y Michoacán a esclarecer lo más pronto posible estos atentados, subrayó el legislador por Guanajuato.