La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el atentado a balazos la madrugada de este miércoles contra las instalaciones del diario "Noroeste" de Mazatlán, Sinaloa, luego de amenazas telefónicas derivadas de información publicada sobre ataques entre criminales de distintos carteles del narcotráfico.
El presidente del organismo, Alejandro Aguirre, subdirector del "Diario de las Américas" con sede en Miami, expresó su consternación por lo sucedido "por cuanto no se trata sólo de un ataque contra las instalaciones de un medio periodístico, sino cercena además la libertad de prensa y el derecho del público a recibir información".
Por su parte, Robert Rivard, titular de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP y director editorial del San Antonio Express-News, manifestó su "confianza y esperanza en que las investigaciones y delimitación de responsabilidades conduzcan a los malhechores a la justicia, como una forma además de detener la violencia desatada en México".
El organismo recordó que dos pistoleros encapuchados dispararon con fusiles de alto poder a las instalaciones del diario "Noroeste" la madrugada de este miércoles.
Previamente dejaron en el frontis del periódico una "narcomanta" con una leyenda en la que se acusaba al Gobierno Federal de proteger al Cartel de Sinaloa.
No hubo heridos ni bajas que lamentar, debido a que a esa hora no había personal en el edificio, según denunció a la SIP el director general del Grupo Editorial Noroeste, Manuel Becerra.