Ataque. En el atentado de Ciudad Juárez con bombas mataron a 4 personas.
El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, pidió a las instituciones y a la sociedad no bajar la guardia en la lucha contra el crimen organizado, para recuperar la paz de la nación.
Durante una gira de trabajo en el municipio de García, acompañado del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, subrayó que reforzarán la coordinación con las Fuerzas Armadas, así como las policías federal, estatal y local.
Vamos a estar con un carácter y con una determinación constante en el combate al crimen, porque queremos recuperar nuestras plazas, porque queremos recuperar nuestras libertades", dijo.
Enfatizó que, "tenemos que trabajar junto a la sociedad, este no es un tema que sólo le corresponda al gobernador o al presidente Felipe Calderón".
Resaltó que al asumir su nuevo cargo, el jefe de la nación le dijo "haz del tema de la seguridad pública, de estas estrategias que ya decidimos, de estas acciones que ya se determinaron, una política democrática".
Sobre los hechos de extrema violencia en Ciudad Juárez, subrayó que "no vamos a bajar la guardia, que le vamos a seguir entrando con carácter, con determinación".
Dijo que el estallido de un coche en dicha ciudad fronteriza, cuando fuerzas federales atendían una llamada de emergencia "fue un acto alevoso, ventajoso de los criminales que detonan sus armas en las plazas y en las avenidas".
Blake Mora sostuvo que "vamos a estar muy atentos a esos hechos en particular que ocurrieron, para que se lleven a cabo las investigaciones".