El pleno de la Cámara de Diputados condenó enérgicamente los asesinatos de jóvenes, registrados recientemente en los estados de Baja California, Chihuahua, Nayarit y el Distrito Federal.
Durante la sesión ordinaria de este día, los diputados guardaron un minuto de silencio en memoria de los jóvenes asesinados, y condenaron dichos actos de violencia 'donde han perdido la vida jóvenes, niños, hombres y mujeres inocentes'.
El presidente de la Mesa Directiva, Jorge Carlos Ramírez Marín agregó que la Cámara 'se solidariza con las víctimas y con sus familias y exhorta a las autoridades competentes a trabajar en el esclarecimiento de estos hechos atroces que lastiman a la sociedad'.
"Estos hechos deben ser motivo para reflexionar, para los señores legisladores, en la necesidad de perfeccionar y mejorar el marco jurídico que permita hacer frente, de manera contundente, al crimen organizado', sostuvo el legislador del PRI.
Momentos antes de que iniciara la sesión en San Lázaro, el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Jaime Cárdenas repudió los crímenes en contra de jóvenes en el país y solicitó incluir este tema en la sesión ordinaria de este jueves.