La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados lamentó el ataque del que fueron víctimas dos fotógrafos de El Diario de Juárez en un centro comercial de Chihuahua donde uno de ellos perdió la vida y el otro resultó herido.
Al conocer del fallecimiento de Luis Carlos Santiago, ese órgano legislativo expresó sus condolencias a los familiares, así como a quienes laboran en el citado diario y deseó la pronta recuperación del otro reportero, Carlos Sánchez Colunga quien logró escapar.
Exigió además el esclarecimiento de lo ocurrido la víspera y hacer justicia pues "un hecho de esta naturaleza no puede quedar impune porque se atentó contra la vida de dos ciudadanos, pero también contra la libertad de expresión y el trabajo de quienes ejercen el periodismo".
El presidente de la Directiva, Jorge Carlos Ramírez Marín se comunicó con la presidenta de la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones contra Periodistas, María Yolanda Valencia Vales, para hablar del tema y actuar desde el ámbito legislativo.
El priista agregó que los hechos registrados en Ciudad Juárez, se suman a los ocurridos en las últimas semanas en diferentes entidades de la República, como Sinaloa, 'donde la delincuencia se vale de las armas y la violencia para ejercer presión sobre los comunicadores'.