Condolencias. Previo al inicio de la sesión del martes de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, los diputados locales guardaron un minuto de silencio en memoria de los jóvenes asesinados en una fiesta; diez eran estudiantes y dos eran mujeres. LEÓN CARMELO ALVARADO/EL SIGLO DE DURANGO
Con un minuto de silencio antes de comenzar la sesión, la Comisión Permanente del Congreso del Estado condenó el ataque armado contra un grupo de jóvenes que estaban en una fiesta en la fronteriza Ciudad Juárez, el cual dejó como saldo 16 personas muertas. Todas menores de 19 años de edad.
SACUDEN A LA SOCIEDAD
Luego de nombrar lista de asistentes y seguir con el protocolo inicial de la sesión, Jorge Herrera Delgado, presidente de la Gran Comisión del Congreso local, tomó la palabra para condenar la masacre de los 16 adolescentes a manos de un grupo de sicarios que no ha sido detenido.
"Desde las entrañas del terror y de manera inmisericorde se cegó la vida de jóvenes que, algunos todavía siendo niños, sólo buscaban unas horas de esparcimiento y sana convivencia", dijo Herrera Delgado.
Señaló que las autoridades competentes deben investigar los hechos y esclarecerlos, pero sobre todo que el crimen no debe quedar impune pues son actos que atentan contra la tranquilidad de la sociedad. A nombre del Congreso local externó sus condolencias a los familiares.
Familias de luto
Entre la noche del sábado y las primeras horas del domingo un grupo de delincuentes a bordo de por lo menos siete vehículos arribó hasta tres domicilios de Ciudad Juárez.
Los sicarios, descritos por supervivientes como encapuchados vestidos de "cholos", abrieron fuego contra los jóvenes y adolescentes, sólo permitieron que salieran las mujeres y niños que estaban dentro. Diez de los muertos eran estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, del Bachilleres 9 y del CBTIS 128.