El presidente Barack Obama y la secretaria de Estado Hillary Clinton condenaron hoy el doble bombazo que causó la muerte a más de 60 personas, entre ellas un estadunidense, en Kampala, Uganda, que presenciaban la final de la Copa Mundial de Futbol Sudáfrica 2010. (EFE)
El presidente Barack Obama y la secretaria de Estado Hillary Clinton condenaron hoy el doble bombazo que causó la muerte a más de 60 personas, entre ellas un estadunidense, en Kampala, Uganda, que presenciaban la final de la Copa Mundial de Futbol Sudáfrica 2010.
Obama se comunicó con el presidente de Uganda Yoweri Museveni para expresar sus condolencias por la pérdida de vidas unidades ofreció al país la ayuda que sea necesaria.
'Me uno al presidente Obama en condenar enérgicamente los ataques en Kampala, Uganda contra espectadores inocentes que veían la final de la Copa Mundial', señaló por su parte Clinton.
'Entendemos que ciudadanos estadunidense han sido heridos o asesinados y nuestra embajada está buscando ayudar. Nuestra condolencias para las familias y amigos de las víctimas en los Estados Unidos y Uganda', añadió.
Los hechos ocurrieron ayer durante una multitudinaria concentración de aficionados, que presenciaban la final del Mundial 2010, que ganó España a Holanda 1-0, en tiempos extras y habían sido perpetrados por extremistas islámicos.
La organización al-Shabab con cuarteles en Somalia y designada por Washington como un grupo terrorista, se responsabilizó de los ataques.