Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Condenan plan de quemar el Corán

Notimex

La secretaria estadounidense de Estado, Hillary Clinton, reiteró hoy su condena a la propuesta del pastor protestante de Florida Terry Jones de quemar el Corán el próximo sábado, en el noveno aniversario de los atentados en Estados Unidos.

'Es lamentable que un pastor en Gainesville, Florida, con una iglesia de no más de 50 personas, pueda hacer este indignante, preocupante y vergonzoso plan, y conseguir la atención del mundo', dijo Clinton en un discurso ante el Consejo de Relaciones Exteriores en Washington.

Ese acto 'no representa de ninguna manera a Estados Unidos, a los estadunidenses o al gobierno estadunidense ni a los religiosos estadunidenses o el liderazgo político', enfatizó.

Clinton afirmó que el plan del pastor de quemar en una hoguera el libro sagrado de los musulmanes tiene el potencial de perjudicar a los soldados estadunidenses y expresó su esperanza de que Jones reconsidere y que la prensa no cubra el evento el sábado 'como un acto de patriotismo'.

'Queremos ser juzgados por lo que somos como país, no por algo que es aberrante' y ese acto se denunciará 'lo más firmemente posible', apuntó.

Pese a la prohibición de las autoridades locales y de líderes evangélicos y de otras religiones, Jones planea continuar con sus planes de quemar el Corán.

Las iglesias Católica y Evangélica de Alemania, así como el Consejo Central Judío en el país europeo, expresaron por su parte un categórico rechazo al plan de Jones.

El plan del pastor se difundió de inmediato en los medios en Alemania, donde Jones trabajó en la ciudad de Colonia hace varios años y fue juzgado por irregularidades financieras contra la Comunidad Cristiana de Colonia, un iglesia independiente en 2002.

El Tribunal de Colonia lo sentenció al pago de una multa de tres mil euros y desde ese momento se rompió la relación entre el pastor y la comunidad de fundamentalistas de la Biblia que él mismo había formado en esa ciudad alemana.

La Comunidad Cristiana de Colonia se distanció este miércoles de los propósitos de Jones. El vicepresidente de la Comunidad, Stephan Baar, declaró a la prensa local que la Comunidad no quiere ser vinculada a Jones, quien fundó esa organización en la década de los años 80.

El presidente de la Conferencia de Obispos Católicos Alemanes, Robert Zollitsch, expresó por su parte su preocupación de que con esos ataques intolerantes se ponga en peligro la relación entre cristianos y musulmanes en muchas partes del mundo.

El obispo de la Iglesia Protestante de Berlín y Brandenburgo, Markus Döge, dijo que las autoridades islámicas se distanciaron muy claramente y de inmediato de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

La presidenta del Consejo Central Judío en Alemania, Charlotte Knobloch, señaló este miércoles en Munich que la acción que planea Jones recuerda a la quema de libros que llevaron a cabo los nazis en 1933 para aniquilar ideas diferentes a las suyas.

La representante judía expresó que no se debe permitir que una política del miedo y del odio practicada en ciertos círculos de manera casi silenciosa, consiga cosechar frutos.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 556263

elsiglo.mx