El alcalde Eduardo Olmos, informó que el Municipio prepara una propuesta para renovar el contrato del servicio de limpieza a PASA, en la que destaca un 15 por ciento de descuento en las tarifas por la recolección de basura.
El Municipio también pedirá a PASA la renovación del parque vehicular, la creación de más rutas de servicio y el esquema para que los ciudadanos también se beneficien pagando menos.
La propuesta será presentada por el Municipio después de que durante año y medio Promotora Ambiental (PASA) ha brindado el servicio de limpieza en Torreón gracias a un amparo que frenó la licitación para un nuevo contrato.
El alcalde dijo que antes de que termine el año, el Municipio debe solucionar el litigio legal con PASA, que data desde la administración de José Ángel Pérez.
"Nos estamos preparando con una propuesta de negociación global que estará lista la semana que entra por parte de una Comisión que se formó con regidores y en la que se trabaja sobre cuatro ejes: jurídico, operativo, financiero y social", dijo.
El alcalde dijo que la propuesta busca adelantarse al fallo del juez federal sobre el juicio de amparo que actualmente se sigue.
La propuesta se adaptará a cualquier resolución que tome el juez: renovar el contrato a PASA o licitar nuevamente el servicio de limpieza.
Olmos dijo que la resolución del juez pudiera darse en los próximos 15 días. Por este motivo se analizan las necesidades del Municipio en cuanto al servicio de limpieza, barrido mecánico, barrido manual y disposición final de residuos en el relleno sanitario.
De acuerdo al estatus jurídico del caso, el Municipio no ha dejado de pagar mensualmente a PASA por el servicio de limpieza.