El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Creel Miranda, destacó que espera que el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, 'no intervenga y no meta las manos en el proceso electoral' que se lleva a cabo en dicha entidad.
Entrevistado en la capital oaxaqueña, el ex secretario de Gobernación señaló que el candidato del PAN y PRD a la gubernatura, Gabino Cué, ganará los comicios del 4 de julio y transformará a Oaxaca "con un gobierno transparente y con programas que lleguen a la gente".
Creel Miranda dijo que la candidatura de Cué "representa el triunfo de una idea" pues los partidos cedieron sus posiciones para elegir a un candidato de la sociedad, además de que está en juego la concreción de una idea que permitirá en un futuro gobernar al país.
Aclaró que la detención del candidato a gobernador de la coalición PRD-PT en Quintana Roo, Greg Sánchez, por delitos contra la salud, no lastimará las coaliciones en otros estados, y rechazó que la aplicación de la justicia tenga tintes políticos.
De igual forma, negó que el gobierno federal esté trabajando en Oaxaca para favorecer a Cué ya que es una "coartada del PRI para justificar su retraso en cuanto a los resultados de que no despega su candidato".
Creel Miranda llegó este día a Oaxaca para acompañar a Cué en su gira por diversas comunidades del estado, y estará también en Zaachila, donde se realizará un foro sobre cultura.