Más trabajo. De acuerdo a Felipe Calderón al finalizar el año, la economía mexicana generará un millón de empleos.
El presidente Felipe Calderón Hinojosa dio a conocer que al lunes pasado, la generación de empleo en México se ubicó en 962 nuevas plazas, y confió en que se llegue al millón en los días que quedan del año.
En los diálogos con motivo del Cuarto Año de Gobierno, al hablar de economía, el mandatario destacó que "vale la pena la disciplina fiscal con la que hemos actuado", e informó que las reservas internacionales se ubican en 110 mil millones de dólares, que constituyen más del doble de toda la deuda externa.
En materia de salario mínimo, recordó que mientras en la década de los 80 cayó 50 por ciento y en los 90 descendió 35 por ciento, 'ésta es la primera década en casi 40 años en que el salario mínimo se recupera'.
Esto se debe, explicó, a las condiciones estables de inflación, lo cual 'le ha dado una gran solidez económica a México', y añadió que el hecho de que el Índice Nacional de Precios al Consumidor se ubique en niveles de cuatro por ciento, permite una gran tranquilidad y certeza a la economía, y se espera un crecimiento de cinco por ciento para este año.
De acuerdo a Calderón la perspectiva es favorable.