Manolo consideró que en caso de que no se presenten los jugadores que han sido convocados para el partido del próximo día 12 contra Venezuela ese 'es su problema, que puede ser sancionado por la federación, no me meto en eso'.
Las partes involucradas en el conflicto por el cual pasa la Selección Mexicana de futbol deben admitir sus errores y sentarse a dialogar para llegar a una solución a fin de sacar provecho y aprendizaje, consideró el técnico del América, Manuel Lapuente.
'Me duelen las cosas que pasan ahí, me duelen mucho, pero creo que tendrán solución, conozco a los dos, a Néstor (de la Torre) a Rafa (Márquez), caramba, lo que ha hecho por México en el futbol internacional es importante y Néstor sé que es un hombre de principios, errores los comete cualquiera', expresó.
El ex seleccionador agregó que 'quien se haya equivocado que se pongan de acuerdo, no va a pasar nada y esto para mí enriquece, si se logra con humildad y sencillez ver qué pasó, se fortalece el grupo que es lo que al final queremos todos'.
Manifestó que lo que debe quedar muy claro es que los futbolistas están para jugar y los dirigentes 'para llevar a buen final los asuntos de pantalón largo'.
'Cuando se sienten a la mesa a platicar, a discutir o a lo que sea porque no tienen que estar de acuerdo, unos vamos a dirigir y otros a jugar y se acabó, pienso que no va a pasar nada'.
Manolo consideró que en caso de que no se presenten los jugadores que han sido convocados para el partido del próximo día 12 contra Venezuela ese 'es su problema, que puede ser sancionado por la federación, no me meto en eso'.
Asimismo, explicó que el menos culpable en toda esta situación es el técnico Efraín Flores, ya que convoca a los que considera son necesarios para ese partido en Ciudad Juárez.
'Aunque no los hubieran llamado nada tiene que ver, el que los nomina es Efraín y él no tiene nada que ver con el conflicto, convoca a los jugadores que piensa convenientes', exclamó.
Finalmente acerca de si está de acuerdo con el técnico de Tigres Ricardo Ferretti, en el sentido que el Tri en este momento es una 'papa caliente' y que no estaría dispuesto 'a entrarle', Lapuente indicó que esa es una decisión muy personal.
'Sí (es una papa caliente), pero hay quienes aceptan el reto y hay quienes no, ´papa caliente´como la del 98 (Mundial de Francia) estaba muy difícil, sobre todo por todo lo que se especuló previo y sin embargo salimos adelante, una selección es una selección y la de México vale oro, creo que los jugadores están puestos para jugar y los directivos para dirigir, creo que no habrá problema', concluyó.