El candidato a gobernador por la alianza 'Puebla avanza' (PRI-PVEM), Javier López Zavala, confió en ganar la elección en las urnas y no en los tribunales, luego de emitir su voto en la casilla ubicada en la colonia Novohispano.
En entrevista, señaló que la alianza que encabeza le apuesta a una jornada limpia, transparente, 'donde todos y cada uno de los poblanos puedan participar con su voto en una gran fiesta cívica que defina lo que se quiere para los próximos años, una Puebla pacífica en la que haya empleos'.
"Nosotros vamos a ganar en las urnas, hay una gran afluencia, hay una gran participación y esperanza. Estoy seguro que vamos a ganar", agregó al lamentar que otros candidatos hayan traído gente del interior del país.
López Zavala acudió a la sección 1562, casilla contigua 2, acompañado por su esposa e hijos, y fue obligado por los ciudadanos a formarse en la fila en la que ellos esperaban su turno, luego de que el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) intentó pasarse directo a la mesa por su boleta electoral.
En ese lugar, luego de que emitió su voto, uno de los ciudadanos formados comenzó a gritar en contra de una funcionaria de mesa, quien en afán de organizar la fila, decidía quién pasaba a la mampara y quién no, hecho que disgustó al elector.