El portugués José Mourinho, técnico del Inter de Milán, manifestó este martes su confianza por alcanzar la final de la Liga de Campeones, luego de superar 1-0 (2-0 global) al CSKA Moscú.
Este día, los "nerazzurri" disputaron la "vuelta" de los cuartos de final de la "Champions" en el Estadio Olímpico Luzhniki, en donde ganó por la mínima diferencia y consiguió su boleto para las semifinales del certamen.
Tras su clasificación, el entrenador no pudo ocultar su felicidad y declaró que su equipo "puede ganar la Champions", puesto que "con ésta son cinco victorias consecutivas en la Liga de Campeones".
"No sólo hemos llegado a semifinales, sino que lo hemos hecho con merecimiento. El Inter es un equipo con confianza y capacidad que puede ganar la Champions", puntualizó.
Pese a la confianza que tiene en sus pupilos, Mourinho es consciente de que "puede suceder de todo en semifinales y en la final", sin embargo, afirmó que para la próxima temporada "el Inter llegará a la Champions y lo hará con plena confianza".
"Me parece que la historia del Inter en Champions se ha cambiado. Si la ganamos este año será magnífico, si no la ganamos, el Inter lo hará en pocos años", advirtió.
Respecto al partido de esta tarde, en el que el mediocampista holandés Wesley Sneijder fue el encargado de darle la victoria a los suyos al minuto seis, el estratega luso señaló que "quizá podríamos haber salido mejor y haber sido más eficaces al contragolpe".
Pese a eso, "el Inter ha controlado el partido y esto es muy importante para el único equipo que puede ganarlo todo: Liga, Copa y Champions".
Y es que los "nerazzurri", además de convertirse en semifinalistas del máximo certamen europeo a nivel de clubes, son líderes de la Serie A y son uno de los cuadros favoritos para alzarse con la Copa de Italia.
"Si estamos a mediados de abril y estamos vivos en todas las competiciones significa que el equipo ha crecido y los jugadores merecen sólo aplausos porque es una campaña ciertamente impresionante", concluyó el ex técnico del FC Porto, con el que ganó la "Champions" en el 2004.