El PRD capitalino confió en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva el próximo lunes a favor de la constitucionalidad del derecho de adopción de las parejas del mismo sexo.
Lo anterior, ante el aval que dio la SCJN en días pasados de la constitucionalidad de los matrimonios entre las personas homosexuales.
En entrevista, el presidente del sol azteca en la ciudad, Manuel Oropeza, dijo que al ratificarse por la máxima instancia de justicia la adopción entre dichas parejas se fortalecerá aun más la laicidad del Estado.
Además de que una aprobación de ese tipo contribuirá a colocar al Distrito Federal como ciudad a la vanguardia en defensa y respeto de libertades de las personas.
"La ley, el Código Penal, no se modificó -en ese tema- y por lo tanto, creo que no hay litis"; sin embargo, dijo, se esperará a ver qué resuelven los ministros el lunes próximo.
Manuel Oropeza mencionó que con la declaración de constitucionalidad de los matrimonios entre personas del mismo sexo, la SCJN fortaleció las libertades y respeto a los derechos de las personas en la ciudad y el Estado laico que debe regir al país.
"Es un paso muy importante, abre una ventana para ponerle un freno a esa ala conservadora que vivimos en el país en otros temas" además de que representó, sostuvo, un triunfo de la izquierda en México e incluso, en América Latina.
Consideró que la decisión del Partido Acción Nacional (PAN) de acudir a instancias internacionales para impugnar y tratar de contravertir la aprobación del proyecto elaborado por el ministro Sergio Valls, no tiene futuro.
"Son patadas de ahogado y que deben asumir; aceptar que en la ciudad de México hay una visión más liberal, progresista. La máxima instancia que tenemos en el país para resolver esto ya lo resolvió y tenemos que acatarlo, respetarlo".