El asambleísta del PRD, Víctor Hugo Romo, confió que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), valide la adopción de niños por parejas del mismo sexo.
Externo que la Corte habrá de fallar en contra de la acción de inconstitucionalidad interpuesta por la Procuraduría General de la República (PGR), con la que se pretende limitar a los matrimonios del mismo sexo para poder acceder al derecho de adoptar.
Advirtió que un fallo en otro sentido, sería abrir la puerta a la discriminación contra esas parejas.
Asimismo, el legislador señaló que es fundamental que los niños que sean adoptados por los matrimonios de personas del mismo sexo, cuente con todo los derechos que otorga la ley, es decir, contar con: un hogar, sustento, salud y todos los servicios que ofrece el Estado.
"Es fundamental que el tema de la adopción quede bien claro, para que en ningún estado de la República se intente, por ningún motivo, obstruir los derechos de este sector de la sociedad, que se haya casado y/o adoptado a una niña o niño en el Distrito Federal", aseguró Romo.
Dijo que sin duda, el Distrito Federal está avanzando en materia de respeto a los derechos humanos y en ofrecer una mayor equidad a sus habitantes.