Ayer fue presentado y dirigió su primer entrenamiento. (EFE)
El nuevo estratega del Real Zaragoza, el mexicano Javier Aguirre, señaló tras su primer entrenamiento con el equipo, que está contento con la plantilla que tiene, por lo que está convencido que podrán pelear la permanencia.
Zaragoza marcha en el fondo de la tabla con siete puntos tras 11 jornadas disputadas, por lo que Aguirre tiene mucha tarea y lejos de asegurar que habrá renovación en la plantilla le ha dado confianza a sus pupilos para que se crean capaces de sumar y mantenerse en la liga.
En lo que fue su primera reunión con la prensa, el ex técnico de la Selección Mexicana explicó que "no se necesita hacer ninguna locura en el futuro, sólo es cosa de agarrar el ritmo. El equipo está diseñado para no pasar apuros y no debemos esperar que en Navidad venga nadie a sacarnos de problemas", dijo.
Explicó que antes de hacer promesas extraordinarias, sobre todo por su pasado con equipos españoles donde a Osasuna lo metió a la Liga de Campeones y al Atlético lo regresó a la competición europea luego de largos años de ausencia, se debe de ir paso a paso pues no cuenta con una "varita mágica" para resolver la situación.
Mencionó que por el momento se debe pensar en sumar en la Liga ante el Getafe, y posteriormente ir paso a paso para no mirar nunca más allá del siguiente encuentro, "no me gusta vender cuentos ni pasos fáciles porque no funcionan".
Reconoció la delicada situación por la que pasa el club, al ser el último de la tabla con apenas un juego ganado en casa y sólo dos empates fuera de ella, no hay que ser pesimista cuando aún queda más de media liga por jugarse.
Animó a la gente y a los jugadores. "Debemos trabajar todos y todos nos tenemos que involucrar. Además, La Romareda tiene que ser un fortín y nosotros pelear".
Finalmente aseguró que no llega a reinventar en el futbol, ni tampoco a imponer un sistema que probablemente no dé para este equipo, pues en ese terreno "no estoy casado con nada, si las circunstancias del equipo te permiten jugar de una manera bien, y si no, me adapto a lo que haya".
Ya conoce
Este es el tercer equipo de Aguirre en España
Al Osasuna de Pamplona lo dirigió cuatro años; lo mantuvo en Primera y lo metió a la Liga de Campeones.
En el Atlético de Madrid estuvo tres años, en los cuales lo regresó al camino del triunfo y lo dejó en la Liga de Campeones de Europa.